Ir al contenido principal

Última entrada.

IV CONGRESO NACIONAL ABN: ZARAGOZA 2018

Este pasado fin de semana tuvo lugar el  IV CONGRESO NACIONAL ABN en la preciosa ciudad de Zaragoza, donde más de 400 docentes nos reunimos con un cometido común, apostar por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

En el World Trade Center, un edificio acondicionado para dar cabida a este gran evento, de la mano de ESmeeting, empresa organizadora, todo marchó de maravilla. Grandes profesionales y excepcionales personas que pusieron todo de su parte para que transcurriera de la mejor manera posible. Un año más, GRACIAS POR TODO.

Las jornadas dieron comienzo el sábado 30 de junio. Maestras y maestros de toda España, estábamos deseándolo. Mientras recogíamos nuestra credenciales, dedicamos el tiempo a dar besos, abrazos, reencontrarnos con amigos/as, conocer a nuevos compañeros y a poner caras a los que ya conocíamos a través del grupo de Facebook "Cálculo ABN". Los nervios a flor de piel y la emoción en el cuerpo, con las máximas expectativas en lo que estaba ¡a punt…

JORNADA ANPE Albacete: Lucía García Martínez y María del Mar Quirell.

Es difícil saber por donde empezar, tras un fin de semana repleto de emociones. Una gran experiencia que para siempre quedará en la mochila de nuestros recuerdos.



Este pasado sábado 7 de Abril, Lucía García Martínez y yo (María del Mar Quirell) ponentes acreditadas por la Asociación Cálculo ABN, hemos estado invitadas por ANPE Albacete, sindicato independiente de docentes, para dar una jornada sobre esta maravillosa metodología. Un revolucionario método de enseñanza para las matemáticas, que está cambiando los paradigmas tradicionales. Ya se ha implantado en muchas aulas, mostrando inmejorables resultados y grandes beneficios para el alumnado. 

Una jornada ABN de mano de ANPE Albacete, sindicato independiente de docentes que ha superado sus expectativas nada más presentarse. ¡Unos 200 maestras/os vocacionales, de un amplio abanico de especialidades, se inscribieron en las primeras 48 horas! Ésto, ya era una  señal de la gran receptividad y deseos de aprender de los asistentes. Y cómo no podía ser de otra forma, Lucía y yo, cogimos rumbo a Albacete, con las maletas cargadas de recursos y mucha ilusión para dar una jornada de matemáticas ABN nivel profundización. Allí, la experiencia fue más que gratificante.




Cómo describir tanto cariño cómo hemos recibido por parte de todos ellos. Es complejo, con unas palabras mostrarlo, pero lo intentaremos. 

Comenzaremos por ANPE Albacete, sindicato independiente de docentes; equipo de compañeros/as, maestras y maestros, que desde su sede, intentan mejorar y ayudar a los docentes a mejorar en su profesión. Grandes profesionales, amables personas, atentas, cariñosas, hospitalarias y con una gran calidad humana que te hace sentir en familia. Gracias de corazón por lo bien que nos habéis tratado, lo a gusto que hemos estado y por apostar por la metodología ABN. El método que cómo pudisteis percibir apuesta por unas "matemáticas naturales, sencillas y divertidas". Gracias por vuestra labor, habéis favorecido que 200 docentes tengan la oportunidad de aprender y vivenciar el ABN.

Y por supuesto a LOS ASISTENTES, a esas maestras y también, maestros, que estoicamente un día de descanso y de estar en familia, de lluvia y frío, han preferido dedicarlo a formarse en la metodología ABN. Gracias por vuestra participación en las actividades y juegos, gracias por vuestras cariñosas palabras en los momentos de descanso y gracias por poner vuestro granito de arena en querer cambiar la Educación.




El colectivo de maestras y maestras cada vez más involucrados en renovarse, actualizar su  formación y dar lo mejor de sí mismo cada día en sus aulas, muestra una vez más, que como nos dice el gran maestro Jaime Martínez Montero, ha llegado el momento del ABN; EL AHORA y ha llegado para quedarse. 

¡GRACIAS A TODOS/AS!



Próximas ponencias:   Pincha encima del enlace

ALGECIRAS : nivel iniciación 20 y 21 de ABRIL

GRANADAnivel profundización 11 y 12 de MAYO

¡APUNTATE YA!
¡TE ESPERAMOS!

¡Vive tu aventura ABN!




Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your