Ir al contenido principal

Última entrada.

ABP: "El Farosaurio". Un proyecto sobre los dinosaurios.

 Llegan los dinosaurios en un proyecto apasionante a mi escuela EI.EL Faro (Algeciras) que ha dado pie a fascinantes aprendizajes e increíbles experiencias educativas.  Iniciamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con una actividad motivadora que arranca con un T-Rex  dándose un paseo por la escuela, creando suspense y emoción en nuestro alumnado de 3, 4 y 5 años. El interés por aprender sobre los dinosaurios ya estaba activado, ahora solo era cuestión de aprovechar esa motivación. Un proyecto que ha dado pie a numerosas actividades que nos ha permitido trabajar todas las áreas de aprendizaje de la etapa de Educación Infantil. Entre ellas destacan: -Taller de búsqueda de huevos de dinosaurio. Los niños y niñas salieron al patio escolar para encontrar en distintos nidos, huevos  que luego llevaron a casa. Esto fomentó la posibilidad de que cada pequeño/a en colaboración de la familia investigara sobre el dinosaurio que le había tocado. - Taller de fósiles en colaboración con las

CUENTO: ¡BUENAS NOCHES, MONSTRUOS! DE LUCÍA SERRANO. PROYECTO: LOS PEQUEDERECHOS. VÍDEO Y MATERIAL PARA IMPRIMIR.

El hada de "Los Pequederechos", nos ha vuelto a traer una sorpresa, y es que ¡nos encanta! ¡Un precioso y original cuento!


El cuento elegido ha sido "Buenas noches, monstruos". Narra una simpática historia, de texto sencillo y preciosas ilustraciones. Joaquín, su protagonista apaga la luz y los monstruos de su habitación, que tiene miedo a la oscuridad, se van metiendo con él, en su cama. Un cuento fantástico para trabajar aspectos importantes de los niños y niñas de esta edad:
  • Miedos nocturnos: ¿a qué?, ¿por qué?
  • Cama en la que dormimos normalmente: sólo/a, con los hermanos, con papá y mamá...
  • ¿Necesitas luz para dormir?
  • ¿Te cuentan un cuento por la noche?
  • ¿Los monstruos son buenos o malos? ¿Eran obediente
  • ¿Dejarías que los monstruos del cuento durmieran en tu cama?
La ficha de este bonito cuento y que os animamos a tener, es:

Resultado de imagen de buenas noches, monstruos 
Título: ¡Buenas Noches, Monstruo!
Autora e ilustradora: Lucía Serrano.
Editorial: ANAYA





Podéis visualizarlo en la preciosa voz de la maestra Elena Medina, en su canal Youtube "Contando Sueños".

1.- Hemos disfrutado de una atenta NARRACIÓN por parte de las dos clases de cuatro años.


 4.- Y cómo no podía faltar ¡Nuestra ESCENIFICACIÓN DEL  cuento! Con apoyo de nuestra Recta Numéricas hasta el 20 a través de una retrocuenta. ¡¡Nos encanta!!


Otras actividades ABN de las que hemos disfrutados es el reparto  regular en dos partes, con 2, 4, 6, 8 o 10 elementos para trabajar los Números Anidados (doble y mitad). Aquí os  dejamos un vídeo de uno de nuestros juegos. Esperamos que os guste.



Por si os animáis a llevarlo a vuestras aulas, os queremos dejar las plantillas que mi compañera Elena Medina y yo hemos hecho de estos monstruos. Esperamos que os sean de ayuda.




¡Con el ABN aprender es un juego!


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your