Ir al contenido principal

Última entrada.

Enfoque ABN&Cuento: "Voy a comedte". ACTIVIDADES EN LA RECTA NUMÉRICA. Incluye material para imprimir y el cuenta-cuentos.

El enfoque "ABN&Cuento" sigue llenado de sesiones Matemáticas, las aulas del colegio EI. "El Faro" de Algeciras (Cádiz). Y hemos comenzado el curso escolar con un título muy atractivo: "VOY A COMEDTE", un cuento maravilloso y muy divertido para dar un enfoque globalizador a nuestra práctica educativa. Esta atractiva obra que llama la atención por su título, nos presenta una historia para reflexionar con personajes muy pintorescos: un lobo, dos conejos y un oso gruñón que harán en sus diálogos que el niño y la niña queden hipnotizados con la narración. Un cuento con dibujos sencillos y con una paleta de color muy determinada que pone el énfasis en aspectos destacados para que los pequeños/as lo observen a través de sus ilustraciones. Puedes conocerlo en el Canal Youtube de mi compañera y amiga Elena Medina, que lo narra para disfrute de nuestro alumnado. "Voy a comedte " es una obra escrita por Jean Marc Derouen (2013) de  Kókinos. Editorial d

CUENTO: ¡BUENAS NOCHES, MONSTRUOS! DE LUCÍA SERRANO. PROYECTO: LOS PEQUEDERECHOS. VÍDEO Y MATERIAL PARA IMPRIMIR.

El hada de "Los Pequederechos", nos ha vuelto a traer una sorpresa, y es que ¡nos encanta! ¡Un precioso y original cuento!


El cuento elegido ha sido "Buenas noches, monstruos". Narra una simpática historia, de texto sencillo y preciosas ilustraciones. Joaquín, su protagonista apaga la luz y los monstruos de su habitación, que tiene miedo a la oscuridad, se van metiendo con él, en su cama. Un cuento fantástico para trabajar aspectos importantes de los niños y niñas de esta edad:
  • Miedos nocturnos: ¿a qué?, ¿por qué?
  • Cama en la que dormimos normalmente: sólo/a, con los hermanos, con papá y mamá...
  • ¿Necesitas luz para dormir?
  • ¿Te cuentan un cuento por la noche?
  • ¿Los monstruos son buenos o malos? ¿Eran obediente
  • ¿Dejarías que los monstruos del cuento durmieran en tu cama?
La ficha de este bonito cuento y que os animamos a tener, es:

Resultado de imagen de buenas noches, monstruos 
Título: ¡Buenas Noches, Monstruo!
Autora e ilustradora: Lucía Serrano.
Editorial: ANAYA





Podéis visualizarlo en la preciosa voz de la maestra Elena Medina, en su canal Youtube "Contando Sueños".

1.- Hemos disfrutado de una atenta NARRACIÓN por parte de las dos clases de cuatro años.


 4.- Y cómo no podía faltar ¡Nuestra ESCENIFICACIÓN DEL  cuento! Con apoyo de nuestra Recta Numéricas hasta el 20 a través de una retrocuenta. ¡¡Nos encanta!!


Otras actividades ABN de las que hemos disfrutados es el reparto  regular en dos partes, con 2, 4, 6, 8 o 10 elementos para trabajar los Números Anidados (doble y mitad). Aquí os  dejamos un vídeo de uno de nuestros juegos. Esperamos que os guste.



Por si os animáis a llevarlo a vuestras aulas, os queremos dejar las plantillas que mi compañera Elena Medina y yo hemos hecho de estos monstruos. Esperamos que os sean de ayuda.




¡Con el ABN aprender es un juego!


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your