Ir al contenido principal

Última entrada.

Las Truquiletras. "Aprender con Dislexia. Método de lectura y escritura con cuentos emocionales". Un libro de mi gemela Carmen Quírell

Las "Truquiletras" es el nuevo método que viene a revolucionar la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas en edad escolar.  Un libro que pretende abarcar la totalidad del alumnado, donde tienen cabida los de NEAE y refuerzo educativo y muy especialmente aquellos con dificultades en el aprendizaje por Dislexia. Un método que se crea desde la profesionalidad de años de experiencia como docente, de la formación constante y la investigación. Su mayor atractivo es que se muestra a través de una colección de cuentos emocionales, en las que se reparten el conjunto del alfabeto.  En este primer tomo encontramos las vocales y las consonante /B/, /P/, /M/, /D/, /L/ donde cada una, gracias a las "Truquiletas", hacen de su comprensión un aprendizaje significativo. Y esta gran metodología está creada por mi gemela María del Carmen Quírell, de la que me siento enormemente orgullosa. Ayer tarde, 15 de marzo del 2024, vivimos una experiencia inolvidable, la pres

III CARRERA SOLIDARIA. EL E.I.EL FARO. CON CÁRITAS

Esta mañana tuvo lugar en el E.I. El Faro, la III Carrera Solidaria por la Paz, Igualdad y Salud, para conmemorar el ¡DÍA DE LA FAMILIA!

La Comunidad Educativa del Faro una vez más se une con un maravilloso propósito ¡el amor a la familia! Convencidos de un modelo educativo aplicado en el ejemplo, hemos corrido juntos para mostrarle a nuestro alumnado lo importante y afortunados que son al tener una familia que los quiere.  Momentos mágicos cargados de nerviosismo, ilusión, risas, muchas risas, abrazos, besos y ¡carreras! Aquí os dejamos el vídeo recopilatorio de esta increíble experiencia.



Ganadores fueron todos y a cada uno de ellos se le dio una medalla. Así mismo, se otorgaron varios premios a las familias más originales de cada nivel educativo y a la más numerosa, a las que se le entregó una placa conmemorativa de esta gran celebración.

La familia más numerosa, con 14 miembros.

Más original de 3 años

Más original de 4añosMás original de 5 años

Os dejamos el enlace de la noticia que Onda Algeciras TV recoge:

Como viene a ser costumbre, además, este acto familiar se convierte también, en una acción solidaria para ayudar a los demás, en esta ocasión colaborar con Cáritas. Por lo que nos sentimos muy felices de haber podido sumar 280 litros de zumos y batidos para los niños/as de Cáritas "El Saladillo". 


GRACIAS DE CORAZÓN UNA VEZ MÁS A TODAS NUESTRAS FAMILIAS FARERAS.

Destacar, además, la colaboración al Centro de deporte "Body Factory",  Green Rider y Ciclos Collado, así como a la Policía Local y el Ayuntamiento.




Si deseas recordar nuestras carreras anteriores entra en el siguiente enlace: I y II Carrera Solidaria

¡¡Os esperamos en la próxima aventura del Faro!!

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your