Ir al contenido principal

Última entrada.

LIBRO RESUMEN Y LAS MATEMÁTICAS ABN, EN EL PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL .

1 er  Congreso Virtual de Buenas Prácticas en la Educación Infantil. 22, 23 y 24 de abril del 2021. 2 Para   profesionales   y   estudiantes   implicados en la misión más fascinante del mundo, educar en el 0 a 6 años.   La etapa más importante en la vida de una persona , donde el cerebro en desarrollo depende de la relación del adulto (padres y educadoras) y su entorno para expandir todo su potencial. Una etapa crucial para la felicidad y la salud a lo largo de toda su vida.   Descubre su LIBRO RESUMEN y podrás estar informada/o de este gran evento. E n él encuentras con todo lujo de detalle cada uno de las experiencias, talleres, comunicaciones, mesas redondas...  Un placer pertenecer a él, junto a grandes compañeros/as y amigos/as profesionales de la educación. Puedes descargarlo en pdf. Pincha  a mano derecha, en la flecha de arriba, del siguiente documento. Ha sido un verdadero privilegio aportar mis experiencias en el campo de las Matemáticas con el método ABN y mostrar cómo es

MATEMÁTICAS ABN. FASE 1 DE LA TABLA DE SUMAR. VÍDEO Y MATERIAL PARA IMPRIMIR B&N.


En las matemáticas ABN, D. Jaime Martínez Montero nos presenta por primera vez en la Educación Infantil, la posibilidad de ir más allá del 9, superando los obstáculos que nos ocasionan las matemáticas tradicionales.

Nos invita a romper esta barrera y llegar a la decena, presentando al niño/a de esta etapa un amplio universo numérico. Si nos centramos en los 3 años, con el ABN, el alumno/a conoce, comprende y utilizar hasta el 10. Por ello, no es de extrañar, que en este método, podamos encontrar las sumas que abarcan las distintas posibilidades de conseguir diez. A esto se le llama, primer cuadrante de la  tabla de Sumar, que es la que hoy os traigo. 



D. Jaime Martínez da prioridad a la necesidad de partir de sus manos, utilizar los dedos para contar y a manipular para aprender las matemáticas.  Una forma de aprender como el cita: "Sencillas, naturales y divertidas"



A comienzos de este curso, partiendo de esta idea, junto a mi amiga Concepción Bonilla Arenas, creamos las FASES DE LA SUMA en tarjetas de dibujos en sus cuatro cuadrantes, con el deseo de que todos podáis presentarlas a vuestros niños/as con el apoyo de éstas. Aqui os dejamos el enlace por si deseáis verlo o descargarlo:
Como no todo el mundo puede disfrutar de la ventaja de imprimir a color, por su coste, hoy presento las manos en blanco y negro para que todo aquel que lo desee pueda tenerla y utilizarla con sus niños y niñas. Espero que os sean de utilidad.

Poco a poco, iré subiendo las 3 fases que faltan para completar las 4 fases de la Tabla de Sumar en blanco y negro, para que dispongáis de todas ellas. Espero que os ayuden a aplicar las matemáticas ABN con vuestros niños y niñas.

¡Porque con las matemáticas ABN es divertido!


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your