Ir al contenido principal

Última entrada.

Diplomas de graduación. Listos para imprimir

Estos días estoy inmersa en un momento muy especial: la preparación de la graduación de mi clase de 5 años. Lo cierto es que es un no parar, y por eso he pensado compartir uno de los recursos más importantes de este acto: los diplomas que entregamos a nuestro alumnado. Con ellos se simboliza el cierre de etapa que, aunque siempre llega con cierta nostalgia, también se convierte en una oportunidad preciosa para celebrar todo lo vivido, aprendido y compartido durante la etapa de Educación Infantil. Han sido unos años llenos de grandes logros, más allá de los aprendizajes académicos: la autonomía, la convivencia, la expresión emocional, la curiosidad por el mundo y la construcción de la identidad. La graduación es un momento de reflexión, de mirar a cada niño y niña y reconocer su evolución: cómo llegaron a principio de curso y cómo les decimos adiós en su paso a Primaria. Un elemento simbólico muy importante de este acto es el diploma. Este año he diseñado diplomas personalizados util...

MATEMÁTICAS ABN. FASE 1 DE LA TABLA DE SUMAR. VÍDEO Y MATERIAL PARA IMPRIMIR B&N.


En las matemáticas ABN, D. Jaime Martínez Montero nos presenta por primera vez en la Educación Infantil, la posibilidad de ir más allá del 9, superando los obstáculos que nos ocasionan las matemáticas tradicionales.

Nos invita a romper esta barrera y llegar a la decena, presentando al niño/a de esta etapa un amplio universo numérico. Si nos centramos en los 3 años, con el ABN, el alumno/a conoce, comprende y utilizar hasta el 10. Por ello, no es de extrañar, que en este método, podamos encontrar las sumas que abarcan las distintas posibilidades de conseguir diez. A esto se le llama, primer cuadrante de la  tabla de Sumar, que es la que hoy os traigo. 



D. Jaime Martínez da prioridad a la necesidad de partir de sus manos, utilizar los dedos para contar y a manipular para aprender las matemáticas.  Una forma de aprender como el cita: "Sencillas, naturales y divertidas"



A comienzos de este curso, partiendo de esta idea, junto a mi amiga Concepción Bonilla Arenas, creamos las FASES DE LA SUMA en tarjetas de dibujos en sus cuatro cuadrantes, con el deseo de que todos podáis presentarlas a vuestros niños/as con el apoyo de éstas. Aqui os dejamos el enlace por si deseáis verlo o descargarlo:
IMPRIMIR A COLOR LAS 4 FASES DE LA TABLA DE SUMAR.
Como no todo el mundo puede disfrutar de la ventaja de imprimir a color, por su coste, hoy presento las manos en blanco y negro para que todo aquel que lo desee pueda tenerla y utilizarla con sus niños y niñas. Espero que os sean de utilidad.

Poco a poco, iré subiendo las 3 fases que faltan para completar las 4 fases de la Tabla de Sumar en blanco y negro, para que dispongáis de todas ellas. Espero que os ayuden a aplicar las matemáticas ABN con vuestros niños y niñas.

¡Porque con las matemáticas ABN es divertido!


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your