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La palabra secreta. Un recurso ideal para tu aula.

Un recurso didáctico para desarrollar la conciencia fonológica y el análisis de palabras Hoy quiero compartir con vosotros un recurso educativo diseñado para facilitar el análisis detallado de las palabras con el alumnado. Su objetivo es reforzar la conciencia fonológica y promover el reconocimiento de los componentes de la lengua escrita de manera lúdica y estructurada. Este juego didáctico incluye varias actividades: 1️⃣ Presentación de la palabra completa Se muestra la palabra en mayúscula o minúscula, según la edad y el nivel madurativo del niño o niña. Para utilizar este recurso de manera efectiva, es recomendable que el alumnado haya trabajado previamente la conciencia fonológica, es decir, la capacidad de identificar y manipular los sonidos del habla. En esta etapa, los niños descubren los fonemas que conforman el abecedario y aprenden a asociar cada sonido con su representación gráfica (la letra). 2️⃣ Reconocimiento de letras y escritura en la recta numérica Identificamos l...

¿POR QUÉ UNAS MATEMÁTICAS ABN? LIBROS, CURSOS, ENLACES DE INTERÉS Y MUCHO MÁS.

¿Sabes en qué consisten las MATEMÁTICAS ABN? 
Muchos ya lo han descubierto pero para otros es aún una desconocida. Escuchan comentarios o experiencias, pero no son conocedores de los pilares en los que se sustenta este revolucionario método. Si es tu caso, esta entrada que puede resultarte muy interesante.


El creador del método D. Jaime Martínez Montero, conocedor de las carencias de las matemáticas tradicionales en el aula, decidió subsanarlas. (Si deseas conocer más sobre su autor, pincha encima del enlace)

Gracias a sus conocimientos y a su empeño en modificar lo que durante siglos ha supuesto un gran handicap para la educación, nació la metodología ABN. Su siglas nos hacen referencia a las bases en la que se sustenta dicho método: Abierto, Basado en Números.

D. Jaime Martínez Montero, se plantea hacer un cambio sustancial en la forma de concebir las matemáticas y apuesta por una revolución educativa, creando el ABN.  Veámoslas:


Importante mencionar que las operaciones se realizan de izquierda a derecha. Se opera en horizontal, no es vertical y aparecen las operaciones en rejillas. Aquí os dejo unos ejemplos:


Mi clase de 4 años. Colegio "El Faro", Algeciras.

1º Primaria del CEIP "Padre Poveda" de Linares (Jaén). Tutora: Mª Luz Castilla Trillo
    ¿Por qué dar de lado a una metodología que favorece tanto el aprendizaje matemático? Yo lo tuve claro y aunque sí es cierto que cuesta mover pilares de siglos, ¡merece la pena! ¿Te ANIMAS?

    ¡VIVE TU AVENTURA ABN!



    ¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

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