Ir al contenido principal

Última entrada.

Enfoque ABN&Cuento: "Voy a comedte". ACTIVIDADES EN LA RECTA NUMÉRICA. Incluye material para imprimir y el cuenta-cuentos.

El enfoque "ABN&Cuento" sigue llenado de sesiones Matemáticas, las aulas del colegio EI. "El Faro" de Algeciras (Cádiz). Y hemos comenzado el curso escolar con un título muy atractivo: "VOY A COMEDTE", un cuento maravilloso y muy divertido para dar un enfoque globalizador a nuestra práctica educativa. Esta atractiva obra que llama la atención por su título, nos presenta una historia para reflexionar con personajes muy pintorescos: un lobo, dos conejos y un oso gruñón que harán en sus diálogos que el niño y la niña queden hipnotizados con la narración. Un cuento con dibujos sencillos y con una paleta de color muy determinada que pone el énfasis en aspectos destacados para que los pequeños/as lo observen a través de sus ilustraciones. Puedes conocerlo en el Canal Youtube de mi compañera y amiga Elena Medina, que lo narra para disfrute de nuestro alumnado. "Voy a comedte " es una obra escrita por Jean Marc Derouen (2013) de  Kókinos. Editorial d

FASES DE LA TABLA DE SUMAR EN BLANCO Y NEGRO. FASES 1, 2 Y 3 PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.

Las Fases de la Tabla de Sumar, se convierten en un gran atractivo para el alumnado, cuando se les presentan con este juego de tarjetas que Concepción Bonilla y yo, creamos para uso y disfrute en el aula.
Son miles las descargar que se han hecho desde mi blog "Un Mar de Ideas para la Educación Infantil" de este recurso educativo, que os presentamos para imprimir a color. Aquí os dejo los enlaces para quienes deseen tenerlo. PINCHA EN LOS ENLACES:
Y también, han sido muchas las peticiones de docentes interesados en que se pudiera imprimir en blanco y negro. Por ello, me he puesto manos a la obra y hoy os traigo, Las Fases 2 y 3 de la Tabla de Sumar en BLANCO Y NEGRO.

Con éstas, quiero complementar la Fase 1 que ya publiqué en mi blog. PINCHA EN EL ENLACE PARA DESCARGÁRTELA:

Las Fases 2 y 3 de la Tabla de Sumar, como ya sabéis, son aquellas Sumas que recogen las combinaciones de números con dos sumandos: uno es mayor de 5 y otro es igual o inferior a 5. En la Fase 2 será mayor el primer sumando y en la Fase 3 lo será el segundo.
Como no hay suficientes dedos en una mano,  les enseñaremos a ponerse el número mayor en la cabeza y con las manos, extendemos tantos dedos como nos indica el número más pequeño, con lo cual contarán desde el número que tienen en la cabeza.
En un principio, podemos poner físicamente el número para que lo vean. Posteriormente, lo retienen en la memoria. 
Se deben enseñar ambas fases prácticamente a la par, pues son sumas que presentan la propiedad conmutativa y no les supone complicación.
¡¡¡Ya puedes descargarte la Fase 2 de la Tabla de Sumar en blanco y negro para tu aula!!! Para uso y disfrute de todos/as.

Para completarla ¡¡¡No te pierdas, la Fase 3 de la Tabla de Sumar en blanco y negro !!!


Próximamente, subiré a mi blog la Fase 4 en blanco y negro, para que esté el juego de las Cuatro Fases de la Suma completo en blanco y negro.
Esperamos que os sean de gran ayuda en el aula.
¡¡Vive tu aventura ABN!!

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your