Ir al contenido principal

Última entrada.

ABECEDARIO NAVIDEÑO.

 Con la llegada de la Navidad, tenemos un factor motivacional muy importante con el que captar la atención de nuestros niños/as y lograr así las enseñanzas deseadas. Hablar de árboles, regalos, adornos, Belenes, Reyes Magos, bastones de Navidad  o cualquier elemento navideño hará que sus ojos se abran y su corazón se emocione. Así los docentes, podemos aprovechar estas fechas para fomentar un sin fin de actividades y aprendizajes.  En esta ocasión os propongo un alegre y colorido abecedario de Navidad, creado con Canva y con palabras relacionadas con este tema que gustará tanto a grandes como a pequeños. En mi colegio EI. El Faro (Algeciras) ya lo hemos presentado y  ha sido un auténtico éxito. La implicación ha sido máxima por parte del alumnado. Ahora si lo deseas, te toca a ti contagiar el espíritu navideño a tus pequeños con este precioso juego de letras. El vocabulario navideño contiene las siguientes palabras: Aquí lo tienes en formato pdf. a todo color  y listo para imprimir, e

MATEMÁTICAS ABN. PROBLEMAS DE CAMBIO. CLASE DE 3 AÑOS.

En la metodología ABN, entramos en un nuevo  mundo educativo que trabaja con mayor profundidad los conceptos matemáticos. En la etapa de la Educación Infantil, encontramos numerosos aspectos que hasta ahora no se presentaban hasta la educación Primaria, vemos de forma tangible el conteo, donde se sobrepasa la decena con holgura y gran dominio. Encontramos también, la variedad de cuantificadores, repartos y un amplio abanico de contenidos matemáticos que hacen del ABN un método único.

Un aspecto bien descuido en la enseñanza de las matemáticas del método tradicional es la Resolución de Problemas. Ahora con el ABN, no sólo se resuelven, sino que se crean. Dando a conocer una variedad tan completa, que la diferencia según su tipología: Cambio (CA), Combinación (CO), Comparación (CM) e Igualación (IG), que a su vez se subdividen en otros.

La Categoría Semántica de los Problemas, aparece por primera vez para las clase de 4 y 5 años de la Educación Infantil. No obstante, los milagros del método ABN, nos muestran que niños maduros y estimulados, mediante el juego, pueden realizar ciertos problemas matemáticos. Y es por ello, en mi clase de 3 años, del colegio E.I. "El Faro" de Algeciras, nos hemos atrevido con los problemas de Cambio, ¡todo un éxito! 


Lo bien que lo hemos pasado y cuánto nos hemos divertido.


1?

Aquí os dejo estos bonitos vídeos de
Cambio 1 y Cambio 2 de mis niños y niñas de 3 años.
Problema de Cambio 1
Problema de Cambio 2



Os dejo también, las actividades ABN que hemos llevado a cabo en el primer trimestre en mi clase (pincha encima del enlace amarillo) Pronto os mostraré la del segundo trimestre.



Porque con el métodoABN, aprender es divertido. 
Espero que os guste.



¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your