Ir al contenido principal

Última entrada.

Mi cole El Faro, premio 2026

  ¡Estamos de enhorabuena! Un reconocimiento que nos llena el corazón Hay noticias que nos emocionan profundamente, porque no son solo un premio… son el reflejo de un camino recorrido con amor, compromiso e ilusión. En el Centro Infantil El Faro comenzamos este 2026 con una noticia maravillosa: hemos sido reconocidos por Micole como una de las Mejores Escuelas Infantiles de 2026. Y este reconocimiento tiene un significado aún más especial, porque ya son cinco años consecutivos recibiendo este galardón. Este logro no es casualidad. Es el resultado de cada sonrisa compartida, de cada aprendizaje acompañado con respeto, de cada pequeño avance celebrado como un gran triunfo. Es el reflejo del trabajo diario de un equipo que cree profundamente en la infancia, que cuida cada detalle y que pone el corazón en todo lo que hace. También es, sin duda, el resultado de la confianza de nuestras familias. Familias que caminan a nuestro lado, que creen en nuestro proyecto educativo y que nos permi...

PROYECTO LOS PEQUEDERECHOS- ZUMBA: LOS GIRASOLES DEL FARO.

Este trimestre, en las clases de 4 años del Colegio E.I. "El Faro de Algeciras, hemos disfrutado de un magnífico proyecto que nos ha envuelto en plantas y flores. 



Dentro de nuestro Proyecto "Los Pequederechos": el Deber de Cuidar las Plantas, nos ha llevado por derroteros inimaginables. Hicimos realidad, un rincón verde en el centro a través de nuestro maravilloso Jardín Vertical; "El Jardín del Faro" .



y otro, dentro del aula con el Jardín del Hada. (Si deseas recordarlos pincha encima de los enlaces subrayados de amarillo).

Hemos podido aprender todo tipo de conocimientos relacionado con este tema: 
  • Partes de la planta a partir del cuento de Eric Carle "La semillita".
  • El cuidado de las plantas: la importancia del riego y la luz del sol.
  • Las semillas, analizando los tipos y haciendo talleres de plantación en bolsas y en macetas. La germinación.
  • El invernadero, las plantas de interior y  exterior.
  • Tipos de plantas: alimenticias, medicinales, aromáticas, etc.
  • Concienciación sobre le medio ambiente. Con el cuento "El Jardín Curioso" de Peter Brown
  • Y un largo etc. a través de juego, talleres y mucha diversión.
Hoy,  os queremos presentar "La Zumba de los Girasoles del Faro". Coreografía que, con mucha ilusión hemos practicado. La canción  se llama "Los Girasoles" de la cantante Rozalén, y nos basamos en la sesión de zumba del canal Youtube de Martín Gauna. 

Un baile realizado para concienciar al mundo de la necesidad de reflexionar sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental. 

Esperamos que os guste.

¡Gracias a las familias de 4 años, por su rapidez e implicación, haciendo posible que brillen con más luz nuestros girasoles

Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace:

Si quieres conocer y adentrarte en el Proyecto de los Pequederechos, pincha encima del enlace. Te encantará

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your