Ir al contenido principal

Última entrada.

ABP: "El Farosaurio". Un proyecto sobre los dinosaurios.

 Llegan los dinosaurios en un proyecto apasionante a mi escuela EI.EL Faro (Algeciras) que ha dado pie a fascinantes aprendizajes e increíbles experiencias educativas.  Iniciamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con una actividad motivadora que arranca con un T-Rex  dándose un paseo por la escuela, creando suspense y emoción en nuestro alumnado de 3, 4 y 5 años. El interés por aprender sobre los dinosaurios ya estaba activado, ahora solo era cuestión de aprovechar esa motivación. Un proyecto que ha dado pie a numerosas actividades que nos ha permitido trabajar todas las áreas de aprendizaje de la etapa de Educación Infantil. Entre ellas destacan: -Taller de búsqueda de huevos de dinosaurio. Los niños y niñas salieron al patio escolar para encontrar en distintos nidos, huevos  que luego llevaron a casa. Esto fomentó la posibilidad de que cada pequeño/a en colaboración de la familia investigara sobre el dinosaurio que le había tocado. - Taller de fósiles en colaboración con las

"MATEMÁTICAS ABN 3". ACTIVIDADES MATEMÁTICAS SENCILLAS Y DIVERTIDAS PARA HACER EN CASA - 4 AÑOS.

¡¡¡ NUEVA QUINCENA DE JUEGOS, ACTIVIDADES Y EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS QUE APRENDEN CON ABN !!!
Continuamos este período de cuarentena y por ello, he creado nuevas sesiones ABN para hacer en casa con la familia, deseando que ayude a los más pequeños a aprender matemáticas de forma  sencilla y divertida.

Si quieres ver el primer mes de cuarentena con sus programaciones por niveles para 3, 4 y 5 años, pincha encima del enlace: Propuestas dicácticas ABN 1 y 2.

Este nuevo documento con sesiones Matemáticas se etiqueta como ABN3 y complementa a los dos niveles anteriores. Os recomiendo que sigáis la evolución creciente de estas programaciones educativas, para que así no se quede ningún aspecto sin tratar. También, podéis analizar las necesidades del niño/a y escoger aquellas que más os interesen. 

En este nuevo trabajo quincenal, nos vamos a centrar en la adquisición de los patrones físicos sin significado, es decir, los números. He intentado mostrarlos de una forma motivadora, activa y lúdica, sin perder de vista la esencia ABN. Espero que les guste.

Aquí os dejo el documento en pdf. para descargar e imprimir si lo deseáis, con propuestas educativas motivadoras, atractivas y lúdicas que hará de aprender matemáticas , un momento en familia que les encantará. 


Mucha fuerza y mucho ánimo a todos/as
#yomequedoencasa

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your