Ir al contenido principal

Última entrada.

Las Truquiletras. "Aprender con Dislexia. Método de lectura y escritura con cuentos emocionales". Un libro de mi gemela Carmen Quírell

Las "Truquiletras" es el nuevo método que viene a revolucionar la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas en edad escolar.  Un libro que pretende abarcar la totalidad del alumnado, donde tienen cabida los de NEAE y refuerzo educativo y muy especialmente aquellos con dificultades en el aprendizaje por Dislexia. Un método que se crea desde la profesionalidad de años de experiencia como docente, de la formación constante y la investigación. Su mayor atractivo es que se muestra a través de una colección de cuentos emocionales, en las que se reparten el conjunto del alfabeto.  En este primer tomo encontramos las vocales y las consonante /B/, /P/, /M/, /D/, /L/ donde cada una, gracias a las "Truquiletas", hacen de su comprensión un aprendizaje significativo. Y esta gran metodología está creada por mi gemela María del Carmen Quírell, de la que me siento enormemente orgullosa. Ayer tarde, 15 de marzo del 2024, vivimos una experiencia inolvidable, la pres

1, 2 , 3 ¡Suma! Juego ABN


Esta mañana en mi colegio E. I. "El Faro", mis compañeras Sandra y Pepi, que habían asistido a un curso de Neurociencia me comentaron un juego muy divertido para jugar con los niños y niñas de mi clase de 5 años. ¡Y me faltó tiempo para llevarlo a la práctica!. 😊



El juego, sencillo y divertido, por parejas, espalda con espalda, debían pensar un número y al decir :
 " 1, 2 , 3 ¡Suma!". Debían volverse y mostrar sus dedos con el número pensado. Luego,  al ver las manos de su compañero/a, tendrían que hacer la suma de todos los dedos. Ganaba el primero en dar la respuesta correcta.

Ni que decir, lo que se han reído, lo que les ha gustado, lo que se han divertido y cuánto han sumado. ¡Casi una hora! ¡Y querían más! . 

Os dejo unas fotos de esta fantástica sesión ABN. ¡Qué bien se lo pasan y cuánto aprenden!.






¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your