Ir al contenido principal

Última entrada.

Diplomas de graduación. Listos para imprimir

Estos días estoy inmersa en un momento muy especial: la preparación de la graduación de mi clase de 5 años. Lo cierto es que es un no parar, y por eso he pensado compartir uno de los recursos más importantes de este acto: los diplomas que entregamos a nuestro alumnado. Con ellos se simboliza el cierre de etapa que, aunque siempre llega con cierta nostalgia, también se convierte en una oportunidad preciosa para celebrar todo lo vivido, aprendido y compartido durante la etapa de Educación Infantil. Han sido unos años llenos de grandes logros, más allá de los aprendizajes académicos: la autonomía, la convivencia, la expresión emocional, la curiosidad por el mundo y la construcción de la identidad. La graduación es un momento de reflexión, de mirar a cada niño y niña y reconocer su evolución: cómo llegaron a principio de curso y cómo les decimos adiós en su paso a Primaria. Un elemento simbólico muy importante de este acto es el diploma. Este año he diseñado diplomas personalizados util...

1, 2 , 3 ¡Suma! Juego ABN


Esta mañana en mi colegio E. I. "El Faro", mis compañeras Sandra y Pepi, que habían asistido a un curso de Neurociencia me comentaron un juego muy divertido para jugar con los niños y niñas de mi clase de 5 años. ¡Y me faltó tiempo para llevarlo a la práctica!. 😊



El juego, sencillo y divertido, por parejas, espalda con espalda, debían pensar un número y al decir :
 " 1, 2 , 3 ¡Suma!". Debían volverse y mostrar sus dedos con el número pensado. Luego,  al ver las manos de su compañero/a, tendrían que hacer la suma de todos los dedos. Ganaba el primero en dar la respuesta correcta.

Ni que decir, lo que se han reído, lo que les ha gustado, lo que se han divertido y cuánto han sumado. ¡Casi una hora! ¡Y querían más! . 

Os dejo unas fotos de esta fantástica sesión ABN. ¡Qué bien se lo pasan y cuánto aprenden!.






¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your