Ir al contenido principal

Última entrada.

Matemáticas ABN. LA DECENA: Obtención, identificación, nombre, escritura Y ... ¡SUMAS! Con 4 años. Colegio E.I.."El Faro"

En el colegio E.I. El Faro (Algeciras), apostamos por la metodología ABN, fiel a las enseñanzas de D. Jaime Martínez Montero, su creador, seguimos  su secuencia de aprendizaje y estamos avanzando de forma espectacular en cada una de las clases de nuestro centro de Educación Infantil.


En las clases de 4 años, actualmente, hemos superado el dominio de la decena, símbolo del método ABN y ¡¡¡nos hemos atrevido a utilizarlas en el bloque de las transformaciones numéricas!!!

Para este proceso de aprender las decenas, hemos trabajado en las clase de cuatro años, tanto de mi compañera Elena como en la mía: La Obtención y Identificación de las decenas: Importante contar mucho.
Con ello, llegamos a la conclusión que contamos más rápido y de forma más eficaz, si agrupamos por decenas.




Nuestro hada de "Los Pequederechos" (pincha encima del enlace para conocer más sobre este proyecto), custodia la caja de las decenas, donde guardamos todas las que hacemos.


El Nombre y escritura de las decenas,…

Proyecto "La vuelta al mundo". Flash Movie



En mi colegio E.I "El Faro" de Algeciras, ¡hemos hecho nuestro primer Flash Movie!. 

En este trimestre estamos trabajando el proyecto "La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne, que está siendo todo un éxito: en motivación, riqueza de contenidos, colaboración con otros centros, implicación del profesorado y de las familias. Es por ello, que no podíamos dejarlo pasar sin dejar testimonio de ello. Además, colaboramos a la vez, con el proyecto del colegio "Ferroviario " de Ciudad Real, de la compañera Prado Merino (maestra de Educación Infantil).

El equipo de maestras humildemente, ha montado este Flash Movie con mucha ilusión y cariño. Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos y alumnas que, han participado pacientemente en las locuras de sus "seños" con la misma motivación que nosotras. ¡ Olé mi cole "El Faro"!





Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your