Ir al contenido principal

Última entrada.

PROYECTO LOS PEQUEDERECHOS- ZUMBA: LOS GIRASOLES DEL FARO.

Este trimestre, en las clases de 4 años del Colegio E.I. "El Faro de Algeciras, hemos disfrutado de un magnífico proyecto que nos ha envuelto en plantas y flores. 



Dentro de nuestro Proyecto "Los Pequederechos": el Deber de Cuidar las Plantas, nos ha llevado por derroteros inimaginables. Hicimos realidad, un rincón verde en el centro a través de nuestro maravilloso Jardín Vertical; "El Jardín del Faro" .



y otro, dentro del aula con el Jardín del Hada. (Si deseas recordarlospincha encima de los enlaces subrayados de amarillo).

Hemos podido aprender todo tipo de conocimientos relacionado con este tema:  Partes de la planta a partir del cuento de Eric Carle "La semillita".El cuidado de las plantas: la importancia del riego y la luz del sol.Las semillas, analizando los tipos y haciendo talleres de plantación en bolsas y en macetas. La germinación.El invernadero, las plantas de interior y  exterior.Tipos de plantas: alimenticias, medicinales, aromáticas, etc.…

Proyecto "La vuelta al mundo". Fiesta Holi

Otra aventura vivida en nuestro colegio E.I "EL Faro". En esta ocasión ¡viajamos hasta la India! para recrear ¡la "Fiesta Holi"! o fiesta de los colores. Cómo es costumbre, ¡delante del Taj Mahal! y ¡lo bien que lo hemos pasado!. 

Por supuesto, era necesario preparar la decoración y los alumnos/as han aportado sus carteles de mandalas y elefantes hindú para completar el mural de Taj Mahal que hicimos las maestras. ¡ Y cuánto han disfruta preparándolos! ¡ Gran trabajo en equipo de las dos clases de 5 años!.

Después, de pegar la ambientación, nos colocamos para hacernos fotos, ¡muchas fotos! con posado hindú incluido. Al acabar, al fin, la fiesta ¡polvos de colores, de muchos colores! ¡RISAS Y ALEGRÍA de nuestros niños/as y maestras de "El Faro "! Y luego, ¡música y baile!.

¿Se puede pedir más a un proyecto que la motivación e implicación de todo un centro? 
¡Así da gusto aprender! 
¡Una experiencia inolvidable!








Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your