Ir al contenido principal

Última entrada.

1, 2, 3 ¡A CONTAR CACAS! CUENTO ABN. MATERIAL PARA IMPRIMIR

En este IV Congreso Nacional ABN, he tenido la oportunidad de compartir con los asistentes una gran experiencia basada en el divertidísimo y escatológico cuento 1, 2, 3 ¡A Contar Cacas! que llevé  a cabo este pasado curso con mis alumnos/as de 3 años del Colegio E.I. "El Faro" (Algeciras)

Este simpático cuento, de narración sencilla y pegadiza, logra las risas de los niños/as con tan sólo leer su título. Un libro que invita a la inventiva, la creatividad y a aprender matemáticas ABN.  



Sus datos son: 
Título: 1, 2, 3 ¡A contar cacas!Editorial: Bruño (Anaya)Autor:  Geraldine ColletIlustrador: Éric Gasté Traductor: Pilar Roda DíezAquí os dejo el PDF. para que lo imprimáis y lo uséis de acuerdo a vuestras necesidades.Las imágenes son en blanco y negro para que podáis imprimir y disfrutar con vuestro alumnado.  Cuentos y matemáticas; una combinación de los más gratificante para llevar a vuestra jornada escolar.


Con estos divertidos personajes podéis hacer numerosas actividades ABN de…

Proyecto "La vuelta al mundo". Fiesta Holi

Otra aventura vivida en nuestro colegio E.I "EL Faro". En esta ocasión ¡viajamos hasta la India! para recrear ¡la "Fiesta Holi"! o fiesta de los colores. Cómo es costumbre, ¡delante del Taj Mahal! y ¡lo bien que lo hemos pasado!. 

Por supuesto, era necesario preparar la decoración y los alumnos/as han aportado sus carteles de mandalas y elefantes hindú para completar el mural de Taj Mahal que hicimos las maestras. ¡ Y cuánto han disfruta preparándolos! ¡ Gran trabajo en equipo de las dos clases de 5 años!.

Después, de pegar la ambientación, nos colocamos para hacernos fotos, ¡muchas fotos! con posado hindú incluido. Al acabar, al fin, la fiesta ¡polvos de colores, de muchos colores! ¡RISAS Y ALEGRÍA de nuestros niños/as y maestras de "El Faro "! Y luego, ¡música y baile!.

¿Se puede pedir más a un proyecto que la motivación e implicación de todo un centro? 
¡Así da gusto aprender! 
¡Una experiencia inolvidable!








Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your