Ir al contenido principal

Última entrada.

EL JARDÍN DEL FARO. UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Hace un año, numerosas propuestas estaban sobre la mesa. Una cosa teníamos clara las maestras del colegio E.I. "El Faro" de Algeciras, deseábamos crear un rincón verde en nuestro centro para que lo pudieran disfrutar nuestro alumnado. 

Tras recabar información, sopesar las ventajas y problemas de las situaciones, nos decantamos por un Jardín Vertical. Fue decidirlo y poner en marcha la maquinaria de "El Faro". Toda la Comunidad Educativa, se implicaba en ello. Nunca nos fallan. Sabemos que con un grano de arena de cada uno, creamos montañas.


El primer paso llegó en forma de sorpresa, seis palets listos para la estructura de nuestro Jardín vertical, gracias a la maravillosa colaboración del papá y la mamá de la clase de 5 años. Comprar los materiales por parte del centro fue nuestro siguiente paso. 

Las puertas se abrieron a la familias fareras, para que nos construyeran la base de nuestro jardín, una ayuda, que de no contar con ella, hubiera sido imposible. Madres y p…

Proyecto "La vuelta al mundo". Fiesta Holi

Otra aventura vivida en nuestro colegio E.I "EL Faro". En esta ocasión ¡viajamos hasta la India! para recrear ¡la "Fiesta Holi"! o fiesta de los colores. Cómo es costumbre, ¡delante del Taj Mahal! y ¡lo bien que lo hemos pasado!. 

Por supuesto, era necesario preparar la decoración y los alumnos/as han aportado sus carteles de mandalas y elefantes hindú para completar el mural de Taj Mahal que hicimos las maestras. ¡ Y cuánto han disfruta preparándolos! ¡ Gran trabajo en equipo de las dos clases de 5 años!.

Después, de pegar la ambientación, nos colocamos para hacernos fotos, ¡muchas fotos! con posado hindú incluido. Al acabar, al fin, la fiesta ¡polvos de colores, de muchos colores! ¡RISAS Y ALEGRÍA de nuestros niños/as y maestras de "El Faro "! Y luego, ¡música y baile!.

¿Se puede pedir más a un proyecto que la motivación e implicación de todo un centro? 
¡Así da gusto aprender! 
¡Una experiencia inolvidable!








Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your