Ir al contenido principal

Última entrada.

Matemáticas ABN. LA DECENA: Obtención, identificación, nombre, escritura Y ... ¡SUMAS! Con 4 años. Colegio E.I.."El Faro"

En el colegio E.I. El Faro (Algeciras), apostamos por la metodología ABN, fiel a las enseñanzas de D. Jaime Martínez Montero, su creador, seguimos  su secuencia de aprendizaje y estamos avanzando de forma espectacular en cada una de las clases de nuestro centro de Educación Infantil.


En las clases de 4 años, actualmente, hemos superado el dominio de la decena, símbolo del método ABN y ¡¡¡nos hemos atrevido a utilizarlas en el bloque de las transformaciones numéricas!!!

Para este proceso de aprender las decenas, hemos trabajado en las clase de cuatro años, tanto de mi compañera Elena como en la mía: La Obtención y Identificación de las decenas: Importante contar mucho.
Con ello, llegamos a la conclusión que contamos más rápido y de forma más eficaz, si agrupamos por decenas.




Nuestro hada de "Los Pequederechos" (pincha encima del enlace para conocer más sobre este proyecto), custodia la caja de las decenas, donde guardamos todas las que hacemos.


El Nombre y escritura de las decenas,…

Proyecto "La vuelta al mundo". Fiesta Holi

Otra aventura vivida en nuestro colegio E.I "EL Faro". En esta ocasión ¡viajamos hasta la India! para recrear ¡la "Fiesta Holi"! o fiesta de los colores. Cómo es costumbre, ¡delante del Taj Mahal! y ¡lo bien que lo hemos pasado!. 

Por supuesto, era necesario preparar la decoración y los alumnos/as han aportado sus carteles de mandalas y elefantes hindú para completar el mural de Taj Mahal que hicimos las maestras. ¡ Y cuánto han disfruta preparándolos! ¡ Gran trabajo en equipo de las dos clases de 5 años!.

Después, de pegar la ambientación, nos colocamos para hacernos fotos, ¡muchas fotos! con posado hindú incluido. Al acabar, al fin, la fiesta ¡polvos de colores, de muchos colores! ¡RISAS Y ALEGRÍA de nuestros niños/as y maestras de "El Faro "! Y luego, ¡música y baile!.

¿Se puede pedir más a un proyecto que la motivación e implicación de todo un centro? 
¡Así da gusto aprender! 
¡Una experiencia inolvidable!








Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your