Ir al contenido principal

Última entrada.

ABP: "El Farosaurio". Un proyecto sobre los dinosaurios.

 Llegan los dinosaurios en un proyecto apasionante a mi escuela EI.EL Faro (Algeciras) que ha dado pie a fascinantes aprendizajes e increíbles experiencias educativas.  Iniciamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con una actividad motivadora que arranca con un T-Rex  dándose un paseo por la escuela, creando suspense y emoción en nuestro alumnado de 3, 4 y 5 años. El interés por aprender sobre los dinosaurios ya estaba activado, ahora solo era cuestión de aprovechar esa motivación. Un proyecto que ha dado pie a numerosas actividades que nos ha permitido trabajar todas las áreas de aprendizaje de la etapa de Educación Infantil. Entre ellas destacan: -Taller de búsqueda de huevos de dinosaurio. Los niños y niñas salieron al patio escolar para encontrar en distintos nidos, huevos  que luego llevaron a casa. Esto fomentó la posibilidad de que cada pequeño/a en colaboración de la familia investigara sobre el dinosaurio que le había tocado. - Taller de fósiles en colaboración con las

"MATEMÁTICAS ABN 2". ACTIVIDADES MATEMÁTICAS SENCILLAS Y DIVERTIDAS PARA HACER EN CASA - 3 AÑOS.


Una nueva quincena se abre paso ante nosotros, que nos obliga a quedarnos en casa. Ya superadas las dos semanas anteriores, somos más fuertes para continuar con estos días excepcionales. 

Si deseas seguir enseñando matemáticas con actividades sencillas y divertidas mediante la metodología ABN, aquí tenéis una remesa de juegos y sesiones que os harán los días más cortos y amenos junto a los más pequeños.


Las actividades programadas se suman a las anteriormente presentadas en mi blog: "Un Mar de Ideas para la Educación Infantil" en las que diseñé sesiones ABN para niños y niñas de esta etapa para los primeros día de cuarentena. Os dejo el enlace por si deseas descargártelas:
Veo importante señalar, que las actividades están diseñadas siguiendo la secuencia de contenidos en Matemáticas ABN, abarcando los tres bloques de aprendizaje: Contar, Sentido del Número y Transformaciones Numéricas. Estas sesiones van progresando en dificultad, por lo que recomiendo empezar, por las sesiones de la primera quincena (ABN I) y continuar luego, por las siguientes dos semanas (ABN II).

La secuencia, igual que en las mostradas en los documentos anteriores lleva el siguiente planteamiento: unos ejercicios de motivación previos a la sesión de ABN y las actividades que desarrollan en sí el contenido matemático. He añadido unas recomendaciones que complementan el aprendizaje ABN con otras áreas mediante la realización de juegos, talleres de cocina o de manualidades. Espero que les guste a los pequeños/as.

Pincha en la flecha que está en la mano derecha, para descargar e imprimir este pdf. si lo deseas. 

PORQUE APRENDER ES DIVERTIDO CON ABN.
¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!! 

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your