Ir al contenido principal

Última entrada.

1, 2, 3 ¡A CONTAR CACAS! CUENTO ABN. MATERIAL PARA IMPRIMIR

En este IV Congreso Nacional ABN, he tenido la oportunidad de compartir con los asistentes una gran experiencia basada en el divertidísimo y escatológico cuento 1, 2, 3 ¡A Contar Cacas! que llevé  a cabo este pasado curso con mis alumnos/as de 3 años del Colegio E.I. "El Faro" (Algeciras)

Este simpático cuento, de narración sencilla y pegadiza, logra las risas de los niños/as con tan sólo leer su título. Un libro que invita a la inventiva, la creatividad y a aprender matemáticas ABN.  



Sus datos son: 
Título: 1, 2, 3 ¡A contar cacas!Editorial: Bruño (Anaya)Autor:  Geraldine ColletIlustrador: Éric Gasté Traductor: Pilar Roda DíezAquí os dejo el PDF. para que lo imprimáis y lo uséis de acuerdo a vuestras necesidades.Las imágenes son en blanco y negro para que podáis imprimir y disfrutar con vuestro alumnado.  Cuentos y matemáticas; una combinación de los más gratificante para llevar a vuestra jornada escolar.


Con estos divertidos personajes podéis hacer numerosas actividades ABN de…

Juegos con pompones (Vídeos). Material ABN.

Cómo sabéis tuvimos el placer de que la maestra y directora del colegio "Serafina Andrades" (Chiclana) Teresa Simonet, visitara nuestro centro E. I. "El Faro" (Algeciras) para darnos orientaciones a la hora de llevar a cabo diversas actividades basadas en el método ABN. Si no la habéis visto aún o la queréis recordar, os dejo el enlace:
En su colegio, de los pioneros en el ABN, Teresa Simonet, aplica el método con convencimiento y grandes resultados académicos. Así, en su charla, nos contagió su fascinación a la hora de aplicar esta nueva forma de enseñar las matemáticas. Risueña y carismática, la ponente, nos mostró una gran variedad de materiales que podemos comprar y hacer para nuestra clase, de los más asequibles y llamativos. 

Muchas fuimos las que nos animamos y salimos en la búsqueda: dados, pompones, cajas, depresores, pegatinas, etc. estaban en la lista de nuestra compra. En mi caso, tuve la suerte de encontrar muchas cositas que me ayudarían a poder confeccionar material ABN. Entra en el enlace siguiente si quieres conocerlos:
Tenía muchas ganas de mostraros unos vídeos de los alumnos/as de mi clase de 5 años, jugando con algunos de estos materiales inspirados en los que nos aconsejó Teresa Simonet. Con una caja, pompones, depresores y poco más hemos, han pasado un rato super divertido mientras reforzábamos conocimientos ya adquiridos. 


Juego 1: Se elige un depresor que tiene un número pegado. El alumno/a debe intentar que se le queden enganchados al velcro del palo, el mayor número de pompones. Luego debe, pensar si debe añadir (sumar) o quitar (restar) para quedarse con tantos pompones como indique su nº.



Juego 2: Por pareja, niños/as deben intentar coger el mayor número de pompones con su palo. Gana el que tiene más.  También, como variante, podría ser que ganara el que tuviera menos.




Estoy convencida de que os habrá gustado. Sencillo y práctico, se lo han pasado pipa. 

En estos días, iré subiendo más vídeos de otros juegos hechos con  materiales que surgieron del encuentro con Teresa Simonet. ¡No os lo perdáis! 



Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your