Ir al contenido principal

Última entrada.

CARNAVAL DE LAS EMOCIONES CON "EL MOSTRUO DE COLORES"

¡YA LLEGÓELCARNAVALDE LASEMOCIONES!
En mi colegio E.I. "El Faro"  (Algeciras) seguimos trabajando las emociones. Metido de llenos en la Educación emocional, no hemos dejado  pasar la fantástica oportunidad de disfrazarnos por estos Carnavales del "Monstruo de colores", basado en el personaje del cuento de la autora Anne Llenas.  

Cada aula se ha especializado en un monstruo de color, con el fin de abarcar todas las emociones:
3 años A
3 años B
4 años A
4 años B
5 años A
5 años A
Las maestras.
Un carnaval lleno de color y un importante mensaje.  "Conocer nuestras emociones y las de los demás nos hace ser más sensibles, comprensivos y felices"
Aquí os dejo el cuento, para quienes aún no lo conozcan, del canal de youtube de una cuentacuentos . Os recomiendo el libro, especialmente en formato pop up. 

En este curso escolar en el colegio E.I. "El Faro" ha estado muy presente La Educación Emocional con actividades muy diversas. Pincha el enlace si deseas record…

Juegos con pompones (Vídeos). Material ABN.

Cómo sabéis tuvimos el placer de que la maestra y directora del colegio "Serafina Andrades" (Chiclana) Teresa Simonet, visitara nuestro centro E. I. "El Faro" (Algeciras) para darnos orientaciones a la hora de llevar a cabo diversas actividades basadas en el método ABN. Si no la habéis visto aún o la queréis recordar, os dejo el enlace:
En su colegio, de los pioneros en el ABN, Teresa Simonet, aplica el método con convencimiento y grandes resultados académicos. Así, en su charla, nos contagió su fascinación a la hora de aplicar esta nueva forma de enseñar las matemáticas. Risueña y carismática, la ponente, nos mostró una gran variedad de materiales que podemos comprar y hacer para nuestra clase, de los más asequibles y llamativos. 

Muchas fuimos las que nos animamos y salimos en la búsqueda: dados, pompones, cajas, depresores, pegatinas, etc. estaban en la lista de nuestra compra. En mi caso, tuve la suerte de encontrar muchas cositas que me ayudarían a poder confeccionar material ABN. Entra en el enlace siguiente si quieres conocerlos:
Tenía muchas ganas de mostraros unos vídeos de los alumnos/as de mi clase de 5 años, jugando con algunos de estos materiales inspirados en los que nos aconsejó Teresa Simonet. Con una caja, pompones, depresores y poco más hemos, han pasado un rato super divertido mientras reforzábamos conocimientos ya adquiridos. 


Juego 1: Se elige un depresor que tiene un número pegado. El alumno/a debe intentar que se le queden enganchados al velcro del palo, el mayor número de pompones. Luego debe, pensar si debe añadir (sumar) o quitar (restar) para quedarse con tantos pompones como indique su nº.



Juego 2: Por pareja, niños/as deben intentar coger el mayor número de pompones con su palo. Gana el que tiene más.  También, como variante, podría ser que ganara el que tuviera menos.




Estoy convencida de que os habrá gustado. Sencillo y práctico, se lo han pasado pipa. 

En estos días, iré subiendo más vídeos de otros juegos hechos con  materiales que surgieron del encuentro con Teresa Simonet. ¡No os lo perdáis! 



Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your