Ir al contenido principal

Última entrada.

Matemáticas ABN. LA DECENA: Obtención, identificación, nombre, escritura Y ... ¡SUMAS! Con 4 años. Colegio E.I.."El Faro"

En el colegio E.I. El Faro (Algeciras), apostamos por la metodología ABN, fiel a las enseñanzas de D. Jaime Martínez Montero, su creador, seguimos  su secuencia de aprendizaje y estamos avanzando de forma espectacular en cada una de las clases de nuestro centro de Educación Infantil.


En las clases de 4 años, actualmente, hemos superado el dominio de la decena, símbolo del método ABN y ¡¡¡nos hemos atrevido a utilizarlas en el bloque de las transformaciones numéricas!!!

Para este proceso de aprender las decenas, hemos trabajado en las clase de cuatro años, tanto de mi compañera Elena como en la mía: La Obtención y Identificación de las decenas: Importante contar mucho.
Con ello, llegamos a la conclusión que contamos más rápido y de forma más eficaz, si agrupamos por decenas.




Nuestro hada de "Los Pequederechos" (pincha encima del enlace para conocer más sobre este proyecto), custodia la caja de las decenas, donde guardamos todas las que hacemos.


El Nombre y escritura de las decenas,…

LIBRO VIAJERO 3 AÑOS. MATERIAL ABN PARA IMPRIMIR


El Libro Viajero ABN lo inicié como una idea que llevar a la realidad de mi aula. Ahora, tras el enorme interés de las redes sociales se ha convertido en una propuesta personal de hacer posible que esté en todas las clase de maestras/os que quieran llevarlo a la práctica. Y es que me hace muy feliz, saber que mi trabajo no queda sólo en mi centro, sino que mi afán desinteresado por  compartir mis experiencias y materiales, ayuda a muchos/as de vosotros/as. Además, he tenido la suerte de no ir sola en esta andadura, sino que he contado con la ayuda de la fantástica maestra Lucía García Martínez para realizar dos de los Libros Viajeros.



Este Libro Viajero lo que pretende, es motivar al niño/a de 3 años a interesarse por el mundo de las matemáticas, centrando el interés en lo que más importancia tiene para ellos, teniendo en cuenta la edad que tienen y en la etapa egocéntrica en la que se hallan, su propia imagen corporal.

"El  LIBRO VIAJERO ABN PARA 3 AÑOS" se presenta para que lo podáis imprimir para vuestra aula.  Las opciones de uso son:
  1. Imprime a color  la portada en A3 y las fichas en b/n, plastifica la portada y encuaderna todo a modo de libro.
  2. Imprime a color en A3 la portada y las fichas en b/n . Luego,  pega cada página en una libreta tamaño A3. La portada y contraportada se recomienda que las forres con plástico autoadhesivo. Son 26 copias todas iguales, una por alumno/a.
  3. Imprime en  A4 y mete las hojas sueltas en cada forro de un portafolio. (Debes configurar la impresión de tu impresora para que lo imprima en A4)


Si lo deseas, también los encuentras para 3 y 4 años. Pincha encima de los enlaces:




¡Vive tu aventura ABN!

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your