Ir al contenido principal

Última entrada.

1, 2, 3 ¡A CONTAR CACAS! CUENTO ABN. MATERIAL PARA IMPRIMIR

En este IV Congreso Nacional ABN, he tenido la oportunidad de compartir con los asistentes una gran experiencia basada en el divertidísimo y escatológico cuento 1, 2, 3 ¡A Contar Cacas! que llevé  a cabo este pasado curso con mis alumnos/as de 3 años del Colegio E.I. "El Faro" (Algeciras)

Este simpático cuento, de narración sencilla y pegadiza, logra las risas de los niños/as con tan sólo leer su título. Un libro que invita a la inventiva, la creatividad y a aprender matemáticas ABN.  



Sus datos son: 
Título: 1, 2, 3 ¡A contar cacas!Editorial: Bruño (Anaya)Autor:  Geraldine ColletIlustrador: Éric Gasté Traductor: Pilar Roda DíezAquí os dejo el PDF. para que lo imprimáis y lo uséis de acuerdo a vuestras necesidades.Las imágenes son en blanco y negro para que podáis imprimir y disfrutar con vuestro alumnado.  Cuentos y matemáticas; una combinación de los más gratificante para llevar a vuestra jornada escolar.


Con estos divertidos personajes podéis hacer numerosas actividades ABN de…

LIBRO VIAJERO 3 AÑOS. MATERIAL ABN PARA IMPRIMIR


El Libro Viajero ABN lo inicié como una idea que llevar a la realidad de mi aula. Ahora, tras el enorme interés de las redes sociales se ha convertido en una propuesta personal de hacer posible que esté en todas las clase de maestras/os que quieran llevarlo a la práctica. Y es que me hace muy feliz, saber que mi trabajo no queda sólo en mi centro, sino que mi afán desinteresado por  compartir mis experiencias y materiales, ayuda a muchos/as de vosotros/as. Además, he tenido la suerte de no ir sola en esta andadura, sino que he contado con la ayuda de la fantástica maestra Lucía García Martínez para realizar dos de los Libros Viajeros.



Este Libro Viajero lo que pretende, es motivar al niño/a de 3 años a interesarse por el mundo de las matemáticas, centrando el interés en lo que más importancia tiene para ellos, teniendo en cuenta la edad que tienen y en la etapa egocéntrica en la que se hallan, su propia imagen corporal.

"El  LIBRO VIAJERO ABN PARA 3 AÑOS" se presenta para que lo podáis imprimir para vuestra aula.  Las opciones de uso son:
  1. Imprime a color  la portada en A3 y las fichas en b/n, plastifica la portada y encuaderna todo a modo de libro.
  2. Imprime a color en A3 la portada y las fichas en b/n . Luego,  pega cada página en una libreta tamaño A3. La portada y contraportada se recomienda que las forres con plástico autoadhesivo. Son 26 copias todas iguales, una por alumno/a.
  3. Imprime en  A4 y mete las hojas sueltas en cada forro de un portafolio. (Debes configurar la impresión de tu impresora para que lo imprima en A4)


Si lo deseas, también los encuentras para 3 y 4 años. Pincha encima de los enlaces:




¡Vive tu aventura ABN!

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your