Ir al contenido principal

Última entrada.

OS ESPERAMOS EN EL IV CONGRESO NACIONAL DE CÁLCULO ABN.

En breve, se celebrará el IV CONGRESO NACIONAL DE CÁLCULO ABN, por la Asociación Oficial de Cálculo ABN, presidida por su creador D. Jaime Martínez Montero. 


Muy  orgullosa puedo deciros que ¡voy a participar en él!  ¡Un sueño hecho realidad!



Los que me conocen saben que soy una maestra que vive y disfruta con su profesión, que procuro cada día en mi aula dar lo mejor de mí. Pura vocación que me hace estar en constante formación y estudio, que me lleva a una renovación continua, lo que me ha permitido conocer el método ABN y apostar por él.  
En mi vida profesional, son muchos los campos que me entusiasmas: la educación emocional, la robótica, el medio ambiente, las artes plásticas... pero especialmente hay tres cosas que me apasionan: los proyectos, los cuento y por supuestísimos el ABN. Allá, donde voy los defiendo y abandero con el deseo de transmitir esta ilusión. Con el fin, de que otros/as docentes se contagien. 
Este año elIV CONGRESO NACIONAL DE CÁLCULO ABN, se realizará en Zaragoz…

Libro viajero ABN. Resolución de problemas. Material para el aula


El curso llega a su fin y con él, nuestro libro viajero. En este año escolar, hemos llevado a cabo, un maravilloso y muy gratificante libro de resolución de problemas, basado en la metodología ABN. 

El  Libro viajero ABN  lo podéis ver como se inició si pincháis en el enlace. Ahí encontrareis, imágenes del cuaderno y cómo dicho libro va ligado a la actividad del protagonista de la semana.


Nuestro libro viajero, se ha realizado en el colegio E. I. "El Faro", en las clases de 5 años. Juntas,  mi amiga y compañera Natalia y yo, hemos presentado a nuestros alumnos/as la posibilidad de ser protagonista de sus aprendizajes. Así mismo, al llevar a casa el Libro Viajero ABN para hacerlo en junto a la familia, hemos fomentando lazos de unión y la apertura del centro.

Lo importante es interpretar la imagen dada, crear un problema, resolverlo y escribirlo en casa, para luego poder explicarlo a los amigos/as y amigas del cole. Parte del la actividad que les encantaba. Además, se trabaja la expresión oral, la oratoria, la timidez y la autoestima.



Con mucha alegría os muestro el resultado final de un curso escolar, de las idas y venidas del Libro Viajero ABN y del trabajo de mis alumnos/as. Muy orgullosa de ellos. 

El Libro Viajero ABN, está hecho con imágenes. En nuestro caso, las hemos cogido de Internet y desconocemos la autoría, ya se que han seleccionado de diferentes lugares. Si alguien la conoce o es el propietario de alguna foto y desea que le añadamos su procedencia, lo haré encantada. 

Aquí os dejo el Libro Viajero ABN  en formato pdf, para quien lo desee pueda descargárselo.



¡Ha sido un gran trabajo de equipo! 
Mi super compi Natalia que a todo se apunta, muy resolutiva y trabajadora, un gran maestra. Mis maravillosos alumnos/as, esponjas de aprendizajes, que cada mañana llevan la ilusión y las ganas de disfrutar al aula. Y por supuesto, a las familias, por su implicación en el proceso educativo de sus hijos/as. 
Un balance más que positivo. Muy feliz.

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your