Ir al contenido principal

Última entrada.

1, 2, 3 ¡A CONTAR CACAS! CUENTO ABN. MATERIAL PARA IMPRIMIR

En este IV Congreso Nacional ABN, he tenido la oportunidad de compartir con los asistentes una gran experiencia basada en el divertidísimo y escatológico cuento 1, 2, 3 ¡A Contar Cacas! que llevé  a cabo este pasado curso con mis alumnos/as de 3 años del Colegio E.I. "El Faro" (Algeciras)

Este simpático cuento, de narración sencilla y pegadiza, logra las risas de los niños/as con tan sólo leer su título. Un libro que invita a la inventiva, la creatividad y a aprender matemáticas ABN.  



Sus datos son: 
Título: 1, 2, 3 ¡A contar cacas!Editorial: Bruño (Anaya)Autor:  Geraldine ColletIlustrador: Éric Gasté Traductor: Pilar Roda DíezAquí os dejo el PDF. para que lo imprimáis y lo uséis de acuerdo a vuestras necesidades.Las imágenes son en blanco y negro para que podáis imprimir y disfrutar con vuestro alumnado.  Cuentos y matemáticas; una combinación de los más gratificante para llevar a vuestra jornada escolar.


Con estos divertidos personajes podéis hacer numerosas actividades ABN de…

Libro viajero ABN 5 años. Resolución de problemas. Material para imprimir


El curso llega a su fin y con él, nuestro libro viajero. En este año escolar, hemos llevado a cabo, un maravilloso y muy gratificante libro de resolución de problemas, basado en la metodología ABN. 

El  Libro viajero ABN  lo podéis ver como se inició si pincháis en el enlace. Ahí encontrareis, imágenes del cuaderno y cómo dicho libro va ligado a la actividad del protagonista de la semana.


Nuestro libro viajero, se ha realizado en el colegio E. I. "El Faro", en las clases de 5 años. Juntas,  mi amiga y compañera Natalia y yo, hemos presentado a nuestros alumnos/as la posibilidad de ser protagonista de sus aprendizajes. Así mismo, al llevar a casa el Libro Viajero ABN para hacerlo en junto a la familia, hemos fomentando lazos de unión y la apertura del centro.

Lo importante es interpretar la imagen dada, crear un problema, resolverlo y escribirlo en casa, para luego poder explicarlo a los amigos/as y amigas del cole. Parte del la actividad que les encantaba. Además, se trabaja la expresión oral, la oratoria, la timidez y la autoestima.



El Libro Viajero ABN, está hecho con imágenes. En nuestro caso, las hemos cogido de Internet y desconocemos la autoría, ya se que han seleccionado de diferentes lugares. Si alguien la conoce o es el propietario de alguna foto y desea que le añadamos su procedencia, lo haré encantada. 

Aquí os dejo el Libro Viajero ABN  en formato pdf, para quien lo desee pueda descargárselo.






Si lo deseas, también los encuentras para 3 y 4 años. Pincha encima de los enlaces:





¡Ha sido un gran trabajo de equipo! 

Un balance más que positivo. Muy feliz.


Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your