Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

NOS VAMOS DE COMPRA. MATERIAL ABN


En mi clase del colegio E. I. "El Faro" de 5 años ¡nos hemos ido de compra!. 

Estábamos deseando estrenar nuestra caja del dinero que como os presenté en mi anterior entrada está hecha a mano. Como los niños/as han ido viendo su proceso de elaboración estaban más que ilusionados en jugar con ella . (Si deseas saber cómo hacerla pincha en el enlace). Las imágenes están descargadas de la web de recursosEP. 

Era nuestra primer contacto con el dinero. Con mis  alumnos/as el aprendizaje matemático ha estado basado en la metodología ABN desde los tres años, por lo que poseen un gran nivel de cálculo mental. Sin embargo, no sabía como iban a responder a esta actividad ya que no la habíamos probado antes.

En la alfombra de la Asamblea como de costumbre, nos sentamos alrededor de la caja y comenzamos a escoger distintos elementos de la clase que les motivara a la compra. El juego estaba en marcha y había que ir tanteando la situación, por lo que las primeras "compras" las hice sin grabar y con cantidades pequeñas: 7 y 12 céntimos, hasta ir poco a poco subiendo en complejidad y precio. Resultó todo un éxito, ni me lo creía, es increíble como aprenden y como el ABN da un desarrollo lógico matemático tan extraordinario.


Os dejo los vídeo de tres ejemplos de las compras que hicieron mis alumnos: Lucas y mis mellizos Juan y Pablo. ¡Tres artistas del cálculo!
Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeos  3.



¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your