Ir al contenido principal

Última entrada.

DOSSIER MUSICAL para el desarrollo de las Competencias Lingüísticas y Matemáticas ABN.

Hoy quiero compartir con vosotros un  dossier musical ideal para hacer con los peques.   Explorando el mundo de la música: un dossier educativo para trabajar las competencias lingüística y matemática ABN. En nuestro último proyecto del curso hemos abierto una puerta mágica al universo de los sonidos: la música . Con la ilusión de acercar este arte a nuestro alumnado de manera significativa, he diseñado un bonito dossier musical , pensado para desarrollar tanto la competencia lingüística como la competencia matemática desde un enfoque ABN (Algoritmo Basado en Números). El dossier está estructurado en torno a distintos instrumentos musicales , y cada ficha propone un conjunto de actividades con las que el alumnado puede: 🎨 Colorear el instrumento, favoreciendo la identificación visual y el trabajo de motricidad fina. 🧠 Contar las sílabas de su nombre, una forma divertida de trabajar la conciencia fonológica. ✍️ Escribir la palabra , reforzando la lectoescritura desde...

¿Quieres ser un niño o niña Happybody?. WEBQUEST. Material PDI

En el colegio E. I. "El  Faro" (Algeciras) defendemos una educación integral, donde desarrollamos aspectos básicos como:

  • Las emociones
  • La salud
  • La socialización
  • El desarrollo físico y mental
  • El cuidado de sí mismo y del entorno
  • La autonomía.
  • El autoconcepto positivo y ajustado de sí mismo
  • La autoestima...
 


Somos un equipo de maestras vocacionales, muy comprometidas con nuestra labor diaria y que nos gusta embarcarnos en mil y una aventuras. En una de ellas, nos subimos al barco de las tecnologías, para recoger un balance de las actividades que realizamos en el centro a nivel anual, que favorecen en nuestros niños/as: "Hábitos de vida saludable". Para ello, hemos creado nuestra primera Webquest. 

Queríamos englobar en un concepto que sumara  las características que conlleva que un niño/a esté sano, que sea feliz, por lo que creamos el término: ser un niño o niña "Happybody".

¿CÓMO ES UN NIÑO O NIÑA "HAPPYBODY"?





Como nos explican en el vídeo de los niños/as de 5 años del colegio E. I. "El Faro" debemos poner en práctica los siguientes consejos:

1.-Comer sano para disfrutar como un enano.


2.- Moverse todos los días para vivir con alegría.

3.- Estas limpio y aseado, para ser un niño/a sano.



4.- Escuchar a su corazón que siempre lleva la razón.

5.- Ser un buen peatón y mirar a cada lado con atención.

Los dibujos mostrados los he creado, con el fin de que fuese más directo y explícito cada lema que conlleva ser un "HappyBody". 

En esta Webquest encontrarás:  imágenes, actividades, fotografía de nuestras experiencias llevadas a cabo en el centro. Además,  recursos web: películas, actividades plásticas, información en enlaces de Sliderhare, youtube, blogs... con los que trabajar en el aula estos cinco aspectos que lleven al niño/a ser un "Happybody". Si quieres conocerla o utilizarla en tu aula con tus alumnos/as o en casa con tus hijos/as, pincha en el siguiente enlace: 


En este último tramo escolar, realizaremos un proyecto en el que a nivel de centro, trabajaremos el ser "Happybody" para despedirnos del curso con alegría y positivismo. 

Para mí , esta Webquest ha supuesto un pasito más en mi formación como docente, en la unidad del conjunto de maestras, en la implicación de los alumnos/as y en el buen ambiente del colegio. 

Y es que, qué mayor logro que hacer felices a nuestros alumnos/a.

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your