Ir al contenido principal

Última entrada.

Matemáticas ABN. LA DECENA: Obtención, identificación, nombre, escritura Y ... ¡SUMAS! Con 4 años. Colegio E.I.."El Faro"

En el colegio E.I. El Faro (Algeciras), apostamos por la metodología ABN, fiel a las enseñanzas de D. Jaime Martínez Montero, su creador, seguimos  su secuencia de aprendizaje y estamos avanzando de forma espectacular en cada una de las clases de nuestro centro de Educación Infantil.


En las clases de 4 años, actualmente, hemos superado el dominio de la decena, símbolo del método ABN y ¡¡¡nos hemos atrevido a utilizarlas en el bloque de las transformaciones numéricas!!!

Para este proceso de aprender las decenas, hemos trabajado en las clase de cuatro años, tanto de mi compañera Elena como en la mía: La Obtención y Identificación de las decenas: Importante contar mucho.
Con ello, llegamos a la conclusión que contamos más rápido y de forma más eficaz, si agrupamos por decenas.




Nuestro hada de "Los Pequederechos" (pincha encima del enlace para conocer más sobre este proyecto), custodia la caja de las decenas, donde guardamos todas las que hacemos.


El Nombre y escritura de las decenas,…

¿Quieres ser un niño o niña Happybody?. WEBQUEST. Material PDI

En el colegio E. I. "El  Faro" (Algeciras) defendemos una educación integral, donde desarrollamos aspectos básicos como:

  • Las emociones
  • La salud
  • La socialización
  • El desarrollo físico y mental
  • El cuidado de sí mismo y del entorno
  • La autonomía.
  • El autoconcepto positivo y ajustado de sí mismo
  • La autoestima...
 


Somos un equipo de maestras vocacionales, muy comprometidas con nuestra labor diaria y que nos gusta embarcarnos en mil y una aventuras. En una de ellas, nos subimos al barco de las tecnologías, para recoger un balance de las actividades que realizamos en el centro a nivel anual, que favorecen en nuestros niños/as: "Hábitos de vida saludable". Para ello, hemos creado nuestra primera Webquest. 

Queríamos englobar en un concepto que sumara  las características que conlleva que un niño/a esté sano, que sea feliz, por lo que creamos el término: ser un niño o niña "Happybody".

¿CÓMO ES UN NIÑO O NIÑA "HAPPYBODY"?





Como nos explican en el vídeo de los niños/as de 5 años del colegio E. I. "El Faro" debemos poner en práctica los siguientes consejos:

1.-Comer sano para disfrutar como un enano.


2.- Moverse todos los días para vivir con alegría.

3.- Estas limpio y aseado, para ser un niño/a sano.



4.- Escuchar a su corazón que siempre lleva la razón.

5.- Ser un buen peatón y mirar a cada lado con atención.

Los dibujos mostrados los he creado, con el fin de que fuese más directo y explícito cada lema que conlleva ser un "HappyBody". 

En esta Webquest encontrarás:  imágenes, actividades, fotografía de nuestras experiencias llevadas a cabo en el centro. Además,  recursos web: películas, actividades plásticas, información en enlaces de Sliderhare, youtube, blogs... con los que trabajar en el aula estos cinco aspectos que lleven al niño/a ser un "Happybody". Si quieres conocerla o utilizarla en tu aula con tus alumnos/as o en casa con tus hijos/as, pincha en el siguiente enlace: 


En este último tramo escolar, realizaremos un proyecto en el que a nivel de centro, trabajaremos el ser "Happybody" para despedirnos del curso con alegría y positivismo. 

Para mí , esta Webquest ha supuesto un pasito más en mi formación como docente, en la unidad del conjunto de maestras, en la implicación de los alumnos/as y en el buen ambiente del colegio. 

Y es que, qué mayor logro que hacer felices a nuestros alumnos/a.

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your