Ir al contenido principal

Última entrada.

PROYECTO LOS PEQUEDERECHOS- ZUMBA: LOS GIRASOLES DEL FARO.

Este trimestre, en las clases de 4 años del Colegio E.I. "El Faro de Algeciras, hemos disfrutado de un magnífico proyecto que nos ha envuelto en plantas y flores. 



Dentro de nuestro Proyecto "Los Pequederechos": el Deber de Cuidar las Plantas, nos ha llevado por derroteros inimaginables. Hicimos realidad, un rincón verde en el centro a través de nuestro maravilloso Jardín Vertical; "El Jardín del Faro" .



y otro, dentro del aula con el Jardín del Hada. (Si deseas recordarlospincha encima de los enlaces subrayados de amarillo).

Hemos podido aprender todo tipo de conocimientos relacionado con este tema:  Partes de la planta a partir del cuento de Eric Carle "La semillita".El cuidado de las plantas: la importancia del riego y la luz del sol.Las semillas, analizando los tipos y haciendo talleres de plantación en bolsas y en macetas. La germinación.El invernadero, las plantas de interior y  exterior.Tipos de plantas: alimenticias, medicinales, aromáticas, etc.…

¿Quieres ser un niño o niña Happybody?. WEBQUEST. Material PDI

En el colegio E. I. "El  Faro" (Algeciras) defendemos una educación integral, donde desarrollamos aspectos básicos como:

  • Las emociones
  • La salud
  • La socialización
  • El desarrollo físico y mental
  • El cuidado de sí mismo y del entorno
  • La autonomía.
  • El autoconcepto positivo y ajustado de sí mismo
  • La autoestima...
 


Somos un equipo de maestras vocacionales, muy comprometidas con nuestra labor diaria y que nos gusta embarcarnos en mil y una aventuras. En una de ellas, nos subimos al barco de las tecnologías, para recoger un balance de las actividades que realizamos en el centro a nivel anual, que favorecen en nuestros niños/as: "Hábitos de vida saludable". Para ello, hemos creado nuestra primera Webquest. 

Queríamos englobar en un concepto que sumara  las características que conlleva que un niño/a esté sano, que sea feliz, por lo que creamos el término: ser un niño o niña "Happybody".

¿CÓMO ES UN NIÑO O NIÑA "HAPPYBODY"?





Como nos explican en el vídeo de los niños/as de 5 años del colegio E. I. "El Faro" debemos poner en práctica los siguientes consejos:

1.-Comer sano para disfrutar como un enano.


2.- Moverse todos los días para vivir con alegría.

3.- Estas limpio y aseado, para ser un niño/a sano.



4.- Escuchar a su corazón que siempre lleva la razón.

5.- Ser un buen peatón y mirar a cada lado con atención.

Los dibujos mostrados los he creado, con el fin de que fuese más directo y explícito cada lema que conlleva ser un "HappyBody". 

En esta Webquest encontrarás:  imágenes, actividades, fotografía de nuestras experiencias llevadas a cabo en el centro. Además,  recursos web: películas, actividades plásticas, información en enlaces de Sliderhare, youtube, blogs... con los que trabajar en el aula estos cinco aspectos que lleven al niño/a ser un "Happybody". Si quieres conocerla o utilizarla en tu aula con tus alumnos/as o en casa con tus hijos/as, pincha en el siguiente enlace: 


En este último tramo escolar, realizaremos un proyecto en el que a nivel de centro, trabajaremos el ser "Happybody" para despedirnos del curso con alegría y positivismo. 

Para mí , esta Webquest ha supuesto un pasito más en mi formación como docente, en la unidad del conjunto de maestras, en la implicación de los alumnos/as y en el buen ambiente del colegio. 

Y es que, qué mayor logro que hacer felices a nuestros alumnos/a.

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your