Ir al contenido principal

Última entrada.

V CONGRESO ABN. VALENCIA. TALLER 7: PROGRAMACIÓN, PROYECTOS Y ABN. MAR QUIRELL

El próximo V Congreso ABN  se celebrará en la ciudad de Valencia, un lugar maravilloso en el que aprender y disfrutar de estas mágicas Matemáticas. En él, habrá un amplio abanico de talleres y actividades con los que se pretende abarcar las demandas y necesidades de los docentes ABN. 

En esta ocasión, tengo el gran placer de volver a repetir la temática del taller del Congreso ABN anterior que se realizó en Zaragoza. Me encontraréis en la ACTIVIDAD 7: Programación y Trabajo por Proyectos en la Educación Infantil. En él,  vamos a mostrar como el A.B.P y el A.B.N deben ir unidos de la mano.


Con el A.B.P. abandonamos actividades repetitivas y memorísticas y se establecen situaciones de comunicación, cooperación, resolución de problemas, sentido crítico... que nos aseguran efectos de mejoría en las competencias básicas. Integramos en un mismo proyecto contenidos para el desarrollo del Lenguaje, Matemáticas ABN, arte, música y todos aquellos que se trabajan en un currículo de Educación Infan…

3CongresoABN. El Jardín de las Decenas (Vídeos). Presentación MarQuirell


En mi enlace anterior, os facilitaba la presentación en Pdf de la ponencia  que hice en la Mesa de Experiencias para Educación Infantil, en el Tercer Congreso Nacional ABN.  (Pincha en los enlaces si quiere saber más sobre ellos)

En él os mostraba distintos recursos con el que trabajar la fantástica metodología ABN, de forma manipulativa. Entre ellos, el conocido ya por todos, "Mi Jardín de las Decenas".


A continuación, os presento los vídeos de distintas actividades que solemos realizar en mi clase de 5 años del Colegio E. I. "El Faro", dónde podréis comprobar su facilidad de uso y lo gratificante que resulta al alumnado, a la par que educativo.

CONTEO DE 1 EN 1.


CONTEO DE 10 EN 10.


CONTEO DE 2 EN 2


CONTEO DE 5 EN 5


PROBLEMAS DE SUMAR.


PROBLEMAS DE RESTAR.


¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!


¡ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO!

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your