Ir al contenido principal

Última entrada.

MATEMÁTICAS ABN. JUEGO DE LAS COMETAS. MATERIAL PARA IMPRIMIR

Hace años que utilizo este juego en mi aula, desde mis inicios en el mundo ABN. Empecé como lo hacemos todas/os, creando una serie de materiales y juegos para hacer mis pinitos en las matemáticas ABN e ir cogiendo seguridad mientras estudiaba y me formaba en esta maravillosa metodología.


El juego de las cometas, es bien sencillo y podemos darle distintas opciones de presentación: -Para un ordenamiento: creciente o decreciente. -Para realizar una asociación de grafía- cantidad. -Para buscar la cometa que falta entre unas dadas ordenadas del 1 al 5 o 1 al 10 o al contrario.

En mi clase de 4 años, en este caso, jugamos a ordenarlas adecuadamente en orden creciente y le pusimos su cardinal correspondiente con pinzas.
1º Las presentamos de forma desordenadas.

2º El encargado los ordena de forma adecuada.


3º Ponemos tantas pinzas como nos indique el número.

Muy importante contar bien las pinzas
Y ¡Listo!
Trabajamos las matemáticas, la socialización, el trabajo en equipo y además, nos lo pasamos estupe…

3CongresoABN. El Jardín de las Decenas (Vídeos). Presentación MarQuirell


En mi enlace anterior, os facilitaba la presentación en Pdf de la ponencia  que hice en la Mesa de Experiencias para Educación Infantil, en el Tercer Congreso Nacional ABN.  (Pincha en los enlaces si quiere saber más sobre ellos)

En él os mostraba distintos recursos con el que trabajar la fantástica metodología ABN, de forma manipulativa. Entre ellos, el conocido ya por todos, "Mi Jardín de las Decenas".


A continuación, os presento los vídeos de distintas actividades que solemos realizar en mi clase de 5 años del Colegio E. I. "El Faro", dónde podréis comprobar su facilidad de uso y lo gratificante que resulta al alumnado, a la par que educativo.

CONTEO DE 1 EN 1.


CONTEO DE 10 EN 10.


CONTEO DE 2 EN 2


CONTEO DE 5 EN 5


PROBLEMAS DE SUMAR.


PROBLEMAS DE RESTAR.


¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!


¡ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO!

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your