Ir al contenido principal

Última entrada.

EL METODO ABN EN LA RADIO, EN LA ESCUELA DE CALOR, CON D. JAIME MARTÍNEZ MONTERO.

En el programa de"Escuela de Calor", de la localidad de Sevilla y que emite para toda Andalucía, con más de 100 AMPAs oyentes, ha dedicado su programa del pasado 13 de Noviembre. 
Esta emisión se ha dedicado al completo al maravilloso método ABN, con la gran participación de su creador, el Maestro D. Jaime Martínez Montero, que como siempre, se muestra cercano y accesible a mostrarnos las inmensas virtudes de este método respecto al tradicional. Y cómo, su trabajo previo, meticuloso y constante ha dado como fruto el método ABN. Dónde los niños/as aprenden más, con mayor rapidez, gran satisfacción y con el deseo de seguir aprendiendo. Un método que surge con materiales tan económicos como los palillos de dientes, cuya premisa es ser aplicar unas matemáticas naturales, sencillas y divertidas.
Es un placer escuchar al Maestro, con su cercanía habitual, naturalidad y sencillez su intervención. Seguro que os deja enganchados. 
En segunda instancia, tengo la suerte de poder colaborar,…

3CongresoABN. El Jardín de las Decenas (Vídeos). Presentación MarQuirell


En mi enlace anterior, os facilitaba la presentación en Pdf de la ponencia  que hice en la Mesa de Experiencias para Educación Infantil, en el Tercer Congreso Nacional ABN.  (Pincha en los enlaces si quiere saber más sobre ellos)

En él os mostraba distintos recursos con el que trabajar la fantástica metodología ABN, de forma manipulativa. Entre ellos, el conocido ya por todos, "Mi Jardín de las Decenas".


A continuación, os presento los vídeos de distintas actividades que solemos realizar en mi clase de 5 años del Colegio E. I. "El Faro", dónde podréis comprobar su facilidad de uso y lo gratificante que resulta al alumnado, a la par que educativo.

CONTEO DE 1 EN 1.


CONTEO DE 10 EN 10.


CONTEO DE 2 EN 2


CONTEO DE 5 EN 5


PROBLEMAS DE SUMAR.


PROBLEMAS DE RESTAR.


¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!


¡ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO!

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your