Ir al contenido principal

Última entrada.

Matemáticas ABN. LA DECENA: Obtención, identificación, nombre, escritura Y ... ¡SUMAS! Con 4 años. Colegio E.I.."El Faro"

En el colegio E.I. El Faro (Algeciras), apostamos por la metodología ABN, fiel a las enseñanzas de D. Jaime Martínez Montero, su creador, seguimos  su secuencia de aprendizaje y estamos avanzando de forma espectacular en cada una de las clases de nuestro centro de Educación Infantil.


En las clases de 4 años, actualmente, hemos superado el dominio de la decena, símbolo del método ABN y ¡¡¡nos hemos atrevido a utilizarlas en el bloque de las transformaciones numéricas!!!

Para este proceso de aprender las decenas, hemos trabajado en las clase de cuatro años, tanto de mi compañera Elena como en la mía: La Obtención y Identificación de las decenas: Importante contar mucho.
Con ello, llegamos a la conclusión que contamos más rápido y de forma más eficaz, si agrupamos por decenas.




Nuestro hada de "Los Pequederechos" (pincha encima del enlace para conocer más sobre este proyecto), custodia la caja de las decenas, donde guardamos todas las que hacemos.


El Nombre y escritura de las decenas,…

3CongresoABN. El Jardín de las Decenas (Vídeos). Presentación MarQuirell


En mi enlace anterior, os facilitaba la presentación en Pdf de la ponencia  que hice en la Mesa de Experiencias para Educación Infantil, en el Tercer Congreso Nacional ABN.  (Pincha en los enlaces si quiere saber más sobre ellos)

En él os mostraba distintos recursos con el que trabajar la fantástica metodología ABN, de forma manipulativa. Entre ellos, el conocido ya por todos, "Mi Jardín de las Decenas".


A continuación, os presento los vídeos de distintas actividades que solemos realizar en mi clase de 5 años del Colegio E. I. "El Faro", dónde podréis comprobar su facilidad de uso y lo gratificante que resulta al alumnado, a la par que educativo.

CONTEO DE 1 EN 1.


CONTEO DE 10 EN 10.


CONTEO DE 2 EN 2


CONTEO DE 5 EN 5


PROBLEMAS DE SUMAR.


PROBLEMAS DE RESTAR.


¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!


¡ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO!

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your