Ir al contenido principal

Última entrada.

"LOS PEQUEDERECHOS": MIS EMOCIONES Y LA MÚSICA.

En mi colegio E. I. "El Faro", laEDUCACIÓN EMOCIONAL está presente en todo momento en nuestra programación de aula y  centro. En  "El Faro" tenemos la suerte a la hora de trabajar, de contar con distintos factores: La vocación de las maestras. A todo nos apuntamos, siempre motivadas, se recibe una constante retroalimentación y deseos de hacer cosas. ¡Cuanto más creativa y novedosa mucho mejor!.La participación de las familias. Un alto porcentaje de las madres y padres de los niños/as de nuestro colegio tiene una gran predisposición a colaborar activamente en propuestas y actividades.El elemento motivador que suponen los alumnos/as. Con ellos, es fácil por su siempre disposición al aprendizaje. Aunque trabajoso también, merece la pena por ver su ilusión y sus caras de felicidad. Por todo esto, es frecuente, que en el colegio "El Faro" estamos siempre inventando y llevando a la práctica mil y una experiencias. Un vez más, el colegio se ha vuelto a embarcar …

3CongresoABN.Libro Viajero ABN.(Vídeo) Presentación MarQuirell

Con esta entrada, finaliza la presentación de materiales que llevé a cabo en el Tercer Congreso Nacional ABN, en la mesa de Experiencias de materiales para la Educación Infantil. El conocido ya por muchos, EL LIBRO VIAJERO ABN.


Como sabéis, asistí al Congreso y además, tuve la enorme suerte, de participar presentando varios de mis materiales. Si aún no los has vistos o quieres conocer más sobre esta maravillosa experiencia,  pincha en los enlaces y los verás: 


Para cerrar la aventura del Libro Viajero ABN vivida con mi curso de 5 años, del Colegio E. I. "El Faro" de Algeciras, os traigo el vídeo montaje del resultado final del mismo. Podréis observar como cada niño/a le da una interpretación a la imagen dada  y crea un problema. 

Este libro ha pasado por cada casa , las 25 que corresponden al número de alumnos/as que tiene mi tutoría. Ha permanecido de viernes a miércoles con el niño/a y con mayor o menor ayuda, ha inventado y escrito el problema con su familia. 

El Libro Viajero se crea en septiembre con las 25 imágenes ya seleccionadas, una hoja explicativa de las normas de uso y de funcionamiento del mismo y empieza a viajar por los hogares, establecido un orden. En nuestro caso, mi compañera Natalia y yo, respetamos el listado de la clase. El motivo, que no haya discusión de por qué unos antes que otros. 

Una norma importante, es que deben hacer la operación en horizontal, de acuerdo a la forma de calcular con el ABN. Los textos además, por facilitar la escritura, se han hecho en mayúscula. Así mismo, para darle colorido, se ha pedido que lo repasaran todo con rotuladores de colores.

Podéis ver con detenimiento el Libro Viajero ABN en qué consiste y cómo llevarlo a cabo en mis entradas del blog siguientes:

Sois muchos los que me habéis preguntado, os ha gustado y os habéis animado a realizar este Libro Viajero ABN, para trabajar la resolución de problemas. Me hace muy feliz que sirva mi labor para otros docentes y no se quede sólo en las cuatro paredes de mi aula. Es super gratificante saber que se puede llegar tan lejos con un click y ayudar a otros maestros/as como yo.

Aquí os dejo el vídeo final que presenté en el Congreso ABN, espero que os guste. A mí me resulta muy alegre y divertido. Y lo más importante, recoge la ilusión, la implicación y el trabajo de mis alumnos/as y sus familias durante un curso escolar, en  unos minutos. Para mí muy emotivo. Más que agradecida porque sin ellos no hubiera sido posible.


Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your